miércoles, 3 de noviembre de 2010

Turismo de aventura en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En los alrededores de San Cristóbal encontrará sitios de gran riqueza natural que le permitirán descubrir la importancia ecológica del hábitat selvático de Chiapas.

Reserva Ecológica de Huitepec. Se ubica a 11 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas. Es una de las áreas naturales de más reciente creación en la región, dotada de una importante vegetación de bosque mesófilo de montaña donde habitan diversas especies de fauna como aves, roedores, anfibios y reptiles. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.

El Arcotete. Se ubica a 4 km al noreste de San Cristóbal de Las Casas. Cuenta con increíbles formaciones rocosas rodeadas por bosques de pinos, encinos y cipreses habitados por ardillas, chachalacas y correcaminos. Es ideal para practicar el ecotusimo.. En este lugar encontrará un arco de piedra esculpido por la acción de las aguas de un río. Las paredes de esta formación natural le permitirán practicar actividades como la escalada, la espeleología y el descenso en rappel desde alturas que alcanzan los 35 m. Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

Reserva Ecológica de Rancho Nuevo. Se ubica a 10 km al sureste de San Cristóbal de las Casas, por la carretera federal núm. 190. En esta región, de exuberante vegetación selvática, encontrará flora típica del bosque de coníferas, entre los cuales hallará ejemplos de plantas medicinales como la manzanilla. Al recorrer el sitio también observará zorrillos, comadrejas, murciélagos, armadillos, palomas, venados, pajarillo barranqueño y tlacuaches, entre otros.

En esta zona encontrará una gruta compuesta por cavidades de más de 10 km de longitud y 550 m de profundidad, ideales para practicar el espeleísmo dentro de un impresionante salón decorado con estalactitas y estalagmitas.

Así mismo, en los alrededores de San Cristóbal de las Casas encontrará amplios espacios al aire libre que le permitirán realizar todo tipo de actividades, desde escalar paredes de roca dura hasta explorar túneles subterráneos, decorados con extraordinarias formaciones calcáreas.

Cascada El Chorreadero. Se ubica en Chiapa de Corzo, a más de 60 km al oeste de San Cristóbal de las Casas por la carretera núm. 190. En esta caída de agua, de 25 m de altura, encontrará una gruta con amplias formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas que le permitirán practicar el espeleísmo. También podrá recorrer la gran galería de piedra que marca el inicio de la caída, así como las albercas naturales que se forman en su base, mientras que las paredes de la cascada le serán adecuadas para practicar el rappel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario