miércoles, 27 de octubre de 2010

Mexico/ Isla Mujeres Quintana Roo

Ubicada frente a las costas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, Isla Mujeres es una de las principales islas de Caribe mexicano; tiene una extensión de 8 km de largo por 2 km de ancho, y un cuenta con un agradable clima tropical que promedia los 27º C.

En esta isla, de gran riqueza natural y cultural, encontrará numerosos atractivos turísticos entre los que destacan: sus playas de fina arena, sus vestigios arqueológicos, como el Templo de Ixchel, e históricos como la Hacienda Mundaca, y el Parque Marino Garrafón, lugar ideal para practicar el buceo y el esnórquel en su zona de arrecifes habitados por cientos de peces multicolores. La isla cuenta con una importante infraestructura hotelera, clubes de playa que ofrecen impresionantes vistas al mar Caribe, y en la zona del centro, una gran variedad de tiendas donde podrá adquirir todo tipo de souvenirs: ropa de playa, playeras y artesanías hechas de madera y concha, así como restaurantes especializados en gastronomía nacional e internacional, bares y centros nocturnos en los que podrá disfrutar de la música reggae y afro caribeña hasta altas horas de la noche.

Las playas de Isla Mujeres, bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe, son ideales para descansar o bien para practicar algunos deportes acuáticos como el windsurf.

Playa Norte. Se ubica en la Punta Norte de la isla, a 1 km del centro.Es la playa indicada para nadar y disfrutar de maravillosas puestas de sol. Su oleaje es medio, lo que permite practicar diversos deportes acuáticos.

Playa Paraíso. Se encuentra a 4.5 km al sur del centro de la Isla.En esta playa de suave oleaje podrá descansar y disfrutar de los deliciosos manjares preparados por los lugareños.

Playa Lancheros. Se ubica a 4.5 km al sur de Isla Mujeres por la Av. Rueda Molina. Es una playa de fina arena cuyo litoral se asemeja a una alberca natural, propicia para descansar.
En Isla Mujeres encontrará los restos de un sitio arqueológico perteneciente a la cultura maya, asociado al culto de la diosa de la fertilidad. El Templo de Ixchel se ubica en la Punta Sur de la isla. Se trata de un pequeño templo dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Consta de una pequeña plataforma de piedra caliza, que probablemente también fue usada como faro para guiar a las embarcaciones que navegaban por la costa oriental de la Península de Yucatán. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
Asi mismo podrá visitar el casco de una antigua hacienda, rodeada de bellos jardines, la cual se dice que perteneció a un pirata que hizo de la isla su refugio para esconderse.Hacienda Mundaca, see encuentra en la desviación hacia el parque Garrafón y Zac Bajo, muy cerca de Playa Lancheros. La construcción se distingue por su arco de entrada, de forma conopial, en cuyo remate se advierte la leyenda "Hacienda Vista Alegre", una rotonda con pileta y sus bancos de piedra con respaldos esculpidos. Abierta de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Isla Mujeres cuenta con áreas protegidas ideales para practicar el ecoturismo mientras descubre la gran variedad de flora y fauna que en ella habitan.

Parque Nacional Garrafón. Se ubica en la Punta Sur de la isla, a 6 km de centro de Isla Mujeres, por la Av. Rueda Medina. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.En este lugar podrá observar diversas poblaciones de tortugas y aves marinas, así como realizar safaris fotográficos.

Isla Contoy. Se localiza a 30 km al norte de Isla Mujeres, por la vía marítima.Este lugar es un santuario natural habitado por cientos de aves: grullas, fragatas, pelícanos y patos rabihorcados, entre otras especies; es ideal para organizar safaris fotográficos.

Tortugranja. Se ubica en calle Zac Bajo s/n, cerca de Playa Paraíso. En este lugar podrá conocer algunas de las varias especies de tortugas que habitan en la región, como la Tortuga Gigante de Mar, que llega a desovar entre los meses de mayo a septiembre; estos huevos son puestos, posteriormente, en corrales especiales que los mantienen a salvo de los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario